Michetti: “Queremos terminar con la corrupción pero respetamos la división de poderes”

La vicepresidenta también afirmó que el caso Báez puede ser una bisagra, y evaluó que la detención del empresario “debe generar preocupación” en el entorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno “trabaja para terminar la corrupción, pero respeta la división de poderes”, en relación a la detención del empresario Lázaro Báez ordenada por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa por lavado de dinero.

“Trabajamos para terminar con la corrupción y tenemos una profunda vocación a la hora de respetar el trabajo de la justicia. El presidente (Mauricio Macri) respeta la división de poderes y quiere que estas causas lleguen a fondo”, sostuvo Michetti en declaraciones a la señal televisiva A24.

La ex senadora afirmó que el caso Báez puede ser una bisagra, y evaluó que la detención del empresario “debe generar preocupación” en el entorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En el entorno de la expresidenta debe haber preocupación por la relación que tenía (Lázaro) Báez con el matrimonio Kirchner. En el Gobierno anterior tenía una sensación de impunidad”, observó la vicepresidenta.

Y en relación a los motivos de la detención, apuntó: “Creo que las difusión de las imágenes de gente contando plata en esa financiera (La Rosadita) ayudaron mucho para que el juez Casanello tomara esta decisión”.

Sobre la denuncia del informe periodístico “Panamá Papers”, en el cual se consignaba que Macri participa sociedades offshore en paraísos fiscales, remarcó que el mandatario “dio explicaciones claras” sobre el tema.

“En el Gobierno todo el mundo está tranquilo. No tenemos nada que ocultar. Hablé con Mauricio (Macri) me explicó que no tenía participación en esas sociedades que eran dirigidas por su padre (Francisco Macri) que además las declaró. Nadie está nervioso en el Gobierno con este tema”,  puntualizó.