“Soy una de las políticas con menor patrimonio del país. Tengo sólo la mitad de mi casa y nada más. No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. ¡Ni un auto tengo! Y ahora debo dar explicaciones por este dinero”.
Gabriela Michetti salió al cruce de las acusaciones que la cuestionaron por el origen de la plata que le robaron de su casa en Balvanera el día que la formula Cambiemos ganó las elecciones nacionales.
El episodio, que fue confirmado ayer la misma vicepresidenta mediante un comunicado que publicó en Facebook, generó revuelvo en la política y en las redes sociales. Durante meses tuvo en reserva y salió a la luz este fin de semana.
Según precisó la funcionaria, en un diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, los dólares se los había prestado su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura. Además precisó que parte de los $245 mil eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA).
Y cerró: “Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz”.