La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con jóvenes mujeres para debatir sobre la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que adolescentes de todo el mundo puedan escolarizarse.
Dieciséis colegios argentinos con “niñas reales” entre 16 y 18 años escucharon atentamente a la Primera Dama norteamericana que encabezó una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña “Let Girls Learn” (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina.
Hay dos cosas previstas e importantes: primero la visita de la primera dama Juliana Awada para compartir una foto conjunta, y luego, a confirmar, irán hacia un centro de salud infantil para tener una segunda foto conjunta.
El lugar, fuertemente custodiado por el servicio secreto norteamericano, fue decorado con banderas de los Estados Unidos y de la Argentina. Se cree que allí podría producirse la primera foto juntas de Michelle y Juliana.
La campaña que encabeza MIchelle Obama #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas) fue lanzada en la plataforma Change.org y busca comprometer a cientos de miles de personas para la causa.
A través de la página web “62milliongirls.com”, se invita a “maestros, estudiantes, padres y madres” a organizar actos que sirvan para concienciar a la comunidad y, de paso, recaudar fondos para el proyecto