Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indicaban que la joven habría sido asesinada “por estrangulamiento”, mientras Sebastián Wagner, el último detenido implicado en el caso, quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad.
Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa, la justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de García.
Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte “por estrangulamiento”, de acuerdo a datos recabados por DyN.
El jefe de la policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, dijo que la investigación apunta a que Micaela García, la joven encontrada ayer asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, murió por estrangulamiento ya que presentaba “marcas en el cuello”.
Maslein precisó a la prensa que el cuerpo de Micaela fue encontrado en “un estado de descomposición muy importante, desnudo y con marcas en el cuello” en una zona “de terreno bajo, pantanoso, de difícil acceso y con caminos vecinales que con la lluvia son difíciles de transitar”.
Asimismo, los informantes señalaron que la familia García recibirá mañana a las 14 el cuerpo de la joven por lo que en la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde es oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.
Marcela Lezcano, madre de la joven, reveló esta tarde que recibió un llamado del papa Francisco, con quien habló durante cinco minutos. En un mensaje que escribió en Facebook, Lezcano señaló que “en medio de tanto dolor una inmensa alegría” sintió al recibir el llamado papal y le agradeció “por su humildad y respeto”.
En medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver de la joven que fue buscada durante una semana, el presidente Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi.
El magistrado había excarcelado a Wagner, de 30 años, pese a que cumplía condena por abusos sexuales luego de que fuera señalado como la persona que interceptó a García en Gualeguay la noche de su desaparición.
Otras fuentes de la investigación dijeron que Wagner fue trasladado “por cuestiones de seguridad”, dado que tras ser detenido el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno había sido llevado a Gualeguay el sábado por la mañana.
Wagner deberá comparecer en breve ante el fiscal Telenta, para que lo notifiquen sobre la imputación en su contra por el crimen de Micaela García. La investigación sigue en manos del juez de Transición y Garantías, Esteban Sebastián Elal.
Quién era. La joven de 21 años estudiaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Gualeguay que hoy expresó su “profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Micaela García”.