La historia de “Frida Sofía”, la niña atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en Tlalpan, México, recordó en redes sociales a la búsqueda de “Monchito”, un supuesto niño sepultado en el terremoto de 1985, cuyo cuerpo nunca se encontró.
32 años antes del terremoto de 7,1 que sacudió hace unos días México, otro temblor destrozó la capital de ese país. En el medio del caos, un caso conmovió a la sociedad y a la prensa mundial: Monchito, un niño de 9 años había quedado atrapado entre los escombros de una vecindad en la que vivía su abuelo.
En aquel entonces, unos rescatistas aseguraron que habían escuchado a un niño entre los escombros y pronto apareció un hombre quien dijo era su hijo, Luis Maldonado, apodado Monchito. Su búsqueda mantuvo en vilo a todo el país hasta que días después se encontró el cuerpo del supuesto abuelo pero el niño nunca apareció y se asumió que no existía.
Ahora algunos desconfían de la existencia de Frida. Aún no aparecen los papás de la nena y se comprobó que no se encuentra entre las listas de la escuela. Algunos dicen que no es su nombre original, sino un apodo, pero un halo de misterio sobrevuela el nuevo caso.