Ya está acá. En la Argentina, en su país. Lionel Messi volverá a ser el abanderado de la Selección argentina después de la suspensión y tendrá la responsabilidad de liderar el equipo de cara a los partidos contra Uruguay y Venezuela.
El partido del jueves ante Uruguay es clave. Argentina está en el puesto número 5 de la tabla de las eliminatorias y por ahora juega el repechaje contra un equipo de Oceanía. Un buen resultado en el Centenario llevaría la tranquilidad necesaria para enfrentar a Venezuela de la mejor manera.
Afortunadamente, los delanteros que convocó Sampaoli tuvieron un excelente fin de semana en sus clubes. Messi metió los dos goles con los que el Barcelona le ganó al Alavés, mientras que Icardi y Dybala conviertieron para el Inter y la Juventus respectivamente. El goleador de Milán hizo dos, y la “Joya” metió un hat-trick. Y como si fuera poco, el nueve del fútbol argentino, Darío Benedetto, se despachó con dos goles en la victoria de Boca ante Olimpo por 3-0.
Además de Messi está previsto que hoy lleguen Federico Fazio, Javier Mascherano, Sergio Romero, Augusto Fernández, Guido Pizarro, Joaquín Correa, Eber Banega, Nicolás Otamendi, el Kun Agüero y Mauro Icardi. Con todos estos nombres, Sampaoli empezará a practicar desde esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.