El Manchester City sabe que tiene ventaja sobre los demás equipos si en algún momento intenta contratar a Leo Messi. Sabe que además de tener una abultada billetera, cuenta con el técnico preferido de La Pulga, Pep Guardiola.
Desde que el catalán llegó a Manchester, la idea de que Messi se ponga la camiseta de los Citizens no suena descabellado. De hecho, en la primera conferencia como entrenador del equipo (ante miles de personas) un hincha le preguntó que tan lejos estaban de contratar al rosarino. A lo que Guardiola respondió con una sonrisa y una frase bastante que en ese momento cerraba todo tipo de especulación: “Messi debe acabar su carrera en Barcelona”.
En su edición del domingo, el diario británico “Sunday Mirror” informa que el equipo inglés tiene preparada una oferta millonaria para seducir a Messi. Está dispuesto a desembolsar 233 millones de euros para que el mejor jugador del mundo forme parte de sus filas. Saben que la demora de la nueva firma del contrato entre el argentino y Barcelona está latente y no quisieron perder oportunidad de dejar trascender lo que estarían dispuestos a pagar.
Además de los millones por el pase, los directivos del City tienen pensado ofrecerle un sueldo básico semanal de 500.000 libras (582.809 euros). Con estos números, el argentino no sólo se convertiría en el jugador más caro de todos los tiempos, sino que además sería el que más gana.
El delantero argentino de 29 años tiene una cláusula de 250 millones de euros en su contrato actual, pero éste expirará en 2018 y el Barça sabe que si no renueva se vería obligado a venderlo el próximo verano o correría el riesgo de perderlo a coste cero.