Estaba destrozado, desilusionado. Sintió que no podía dar más, que no se le iba a dar nunca. Y por eso dijo lo que dijo. Pero a la hora de la verdad jugó e hizo el gol de la victoria. Lionel Messi nunca dejó de estar en la Selección argentina, y fue clave en el triunfo frente a Uruguay por Eliminatorias.
La Pulga logró el único tanto ante la Celeste en Mendoza, que puso al equipo nacional en la cima de la tabla en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y al terminar el partido hizo su descargo sobre la situación de su renuncia tras la Copa América Centenario.
“No engañé a nadie cuando dije lo que dije. Lo sentía, estaba muy desilusionado, fue un golpe muy duro, uno más -comenzó a contar el rosarino-, pero después recapacité y viendo lo que es este grupo, la charla con el Patón y el cariño de la gente hicieron que esté otra vez acá, y me siento feliz. Desde el momento que dije lo que dije la gente me mostró un cariño impresionante, pero lo viene haciendo siempre que me tocó jugar. Por eso estoy muy agradecido”.
Del resultado, Messi destacó que “sacamos un partido complicadísimo adelante porque este grupo siempre responde”, mientras que de su pubalgia y su presencia en el partido del martes ante Venezuela contó que “me duele mucho, vamos a hablar con el doctor. Siempre quiero estar pero vienen muchos partidos importantes, así que vamos a ver”.