Gabriel Mercado dejó plantado al Monterrey de México, con quien ya tenía un acuerdo desde antes de la Copa América Centenario, y decidió seguir en River, al menos por ahora. Nada garantiza que arranque la nueva temporada.
El club mexicano anunció mediante un comunicado oficial que Mercado “rompió en forma unilateral el acuerdo que existía entre el jugador y nuestra institución”.
Rayados iba a pagar la cláusula de rescisión del contrato del jugador con River: 2 millones de dólares. Pero Mercado finalmente deshizo el acuerdo y el miércoles se sumaría a la pretemporada del plantel en Orlando (Estados Unidos).
En River ya lo daban por perdido como pasó con Barovero y Vangioni. La gran diferencia es que a Mercado no se le termina el contrato sino que tiene una cláusula de rescisión muy baja para su actualidad futbolística.
Ahora, cualquier club que lo quiera tendrá que negociar con River la compra del pase en un monto superior al de la cláusula. ¿Seguirá jugando con la banda roja o llegará una oferta superior?