Los colores en sí mismos no existen. Se trata de un abanico de longitudes de onda que viajan a la tierra desde el sol y que, al reflejarse, provocan un efecto determinado en el ojo humano. Hasta aquí la explicación científica, pero también podemos pensar que sus características influyen en nosotros, que cada color impacta de una manera particular en nuestro cerebro, y por ende, en nuestro estado anímico.
No voy a abarcar todo el espectro de colores, pero sí me gustaría compartir con ustedes algunos colores que utilizo estratégicamente, en días particulares. ¡Espero que les sirva! Y sobre todo, que se animen a experimentar con qué colores se sienten ustedes mejor.
Rojo, el protector
Uno de mis favoritos, sino mi favorito. Dicen que porque tiene mayor longitud de onda protege contra las malas vibras. Por eso la capa roja de Caperucita (lo cuentos de hadas tienen más información de la que creemos). Contra la envidia, en días en los que nos sentimos débiles y vulnerables, cuando tenemos que enfrentar una situación que requiere coraje: ¡rojo!
Violeta para los cambios de humor
Cuando nos ataca el mal humor y queremos deshacernos de esa carga, lo mejor será que activemos el violeta (o lila). Es un color muy poderoso que puede darnos la habilidad de saltar de un estado a otro.
Amarillo: el activador de la mente
Si tenemos una prueba de rendimiento intelectual, como puede ser un examen o una entrevista de trabajo, lo mejor será que nos llenemos del color amarillo (en accesorios o prendas). Dicen que nos pone en alerta, listas para responder y actuar.
Verde, el sanador y relajante
Es el color sanador por excelencia, el de la naturaleza y nuestras raíces. Nos proporciona armonía interior, estabilidad y claridad. Para dejar los miedos dentro del placard y salir al mundo.
Bordó, colores tierra y marrones
Si necesitamos concretar objetivos, ponernos prácticas y dejar de dudar, lo mejor es que elijamos colores tierra. Nos alían con lo concreto de la materia, nos conectan al suelo, para pisar fuerte.
El negro, el básico
Muchas prendas básicas del vestuario son negras. Creo que representa el poder que todas tenemos y el deseo que ponemos en realizar cosas. También bloquea las energías negativas, a la vez es muy seductor.