Este viernes a las 5.28, media hora antes de lo que estaba previsto, el vuelo 701 de la aerolínea KLM que traía a Máxima Zorreguieta aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. La familia real viajó a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina de Holanda, que fue encontrada muerta el miércoles a la noche.
Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene, entre ellos un viaje de estado a Letonia, Estonia y Lituania. Según trascendió extraoficialmente, se quedarían hasta el sábado en el país para despedir a su hermana en un funeral privado.
La más chica de los Zorreguieta murió el miércoles a la noche. Su mamá, María del Carmen Cerruti, la encontró sin vida en el departamento del barrio porteño de Caballito donde vivía. La Casa Real holandesa informó en un comunicado que “presumiblemente” se habría tratado de un suicidio y que la reina Máxima está “muy conmocionada y muy triste” por la pérdida de su hermana.
El perfil de Inés Zorreguieta
Inés Zorreguieta, de 33 años, se recibió de psicóloga en 2010 y trabajaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Antes de trabajar para el Gobierno, también se desempeñó como analista de investigación de las Naciones Unidas en Panamá.
A pesar de que su hermana siempre intentó convencerla para que se mudara a Amsterdam, la menor del clan Zorreguieta declinó esa idea. Fue dama de honor en la boda de Máxima y también era la madrina de la princesa Ariadna.
Era amante de la música, tocaba la guitarra y cantaba las canciones de las bandas que le hacían escuchar sus hermanos mayores: The Doors, The Beatles, Led Zeppelin y Jimi Hendrix.
Aunque mantenía un perfil bajo en las redes sociales, componía canciones que subía a una cuenta de Soundcloud. En el perfil llamado I.ness hay varios covers de sus bandas favoritas y también compartió canciones propias cantadas en inglés.