El ejército israelí atacó dos posiciones militares sirias en el Golán en respuesta a disparos provenientes de Siria que dañaron la barrera de seguridad instalada a lo largo de la línea de demarcación, informó el lunes una portavoz militar.
“En respuesta a disparos provenientes de Siria que alcanzaron la frontera con Israel y dañaron la barrera de seguridad, las fuerzas de defensa israelíes replicaron y atacaron dos posiciones militares sirias en los altos del Golán”, dijo a la AFP la portavoz del ejército.
Israel y Siria siguen oficialmente en estado de guerra.
Desde la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, el Estado hebreo ocupa 1.200 km² de los altos del Golán, cuya anexión en 1981 nunca fue reconocida por la comunidad internacional. Los 510 km² restantes están bajo control sirio.
La línea de alto el fuego en el Golán ha estado relativamente tranquila en los últimos años, aunque la situación se ha tensado desde el inicio del conflicto sirio en 2011.
En abril, el primer ministro Benjamin Netanyahu reconoció que Israel había atacado en Siria decenas de convoys cargados de armas y destinados al Hezbolá libanés, aliado del régimen de Damasco y enemigo del Estado hebreo.