Mauricio Macri:”Los jubilados van a cobrar lo que corresponde”

El Presidente viajó a Santiago del Estero para una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la provincia. Y encabezó otro acto con jubilados

“Fueron muchos años de prometer y no cumplir, pero ahora los jubilados van a cobrar lo que corresponda”, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri en Santiago del Estero. A poco de que el proyecto que anticipó la semana pasada ingrese en el Congreso, sostuvo que el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados será el punto de partida para que el sistema jubilatorio en el futuro “no repita estas situaciones y sea confiable, sustentable, creíble y equitativo”.

En un acto, Macri invitó a dos jubilados a subir al escenario. Antonio Bravo y Oscar Bruzsmann, ambos de 73 años y damnificados por los incumplimientos del Estado, relataron sus casos: el primero tiene sentencia firme hace dos años, mientras que Oscar la tiene hace seis. Hoy siguen sin poder cobrar.

“Este proyecto de ley que hemos enviado contempla justamente los casos como los de ustedes, con sentencias firmes. También incluye a aquellos que no cuenten con estas sentencias para que puedan encuadrarse”, respondió el mandatario, y añadió que la forma de pago sería:”La mitad al contado, junto con el pago retroactivo, y la otra mitad en cuotas trimestrales”.

“En la ley también hemos incluido a todas las personas mayores de 65 años que no se hayan jubilado. De esta manera todos tendrán derecho a poder contar con el cuidado del Estado a través de una pensión a la vejez”, remarcó el Jefe de Estado detallando los puntos de la iniciativa enviada al congreso.

El Presidente recordó que para poder financiar toda esta iniciativa el Gobierno llamó a un “sinceramiento fiscal para aquellos que más tienen” y que “evadieron impuestos y no los pagaron en su momento”. “Ahora les damos la oportunidad de que pagando el 10%, sinceren su situación”, explicó Macri, y sostuvo que con el dinero que va a entrar a través de ese impuesto el Estado va a poder cumplir con el pago a los jubilados.

El ex Jefe de Gobierno porteño solicitó a los jubilados presentes la necesidad de transmitir “el comienzo de una nueva etapa en la Argentina”, y agregó que el país “está empezando a caminar en la dirección correcta”. Mauricio Macri concluyó garantizando que “cada argentino va a tener la posibilidad de crecer y de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida”.