A un día del inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno tiene la “mejor predisposición” para trabajar y reunirse con él, aunque admitió que todavía no hubo un “contacto oficial”.
“Felicitamos a los americanos por la elección. Y como ya lo hemos dicho, espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con el gobierno de (Barack) Obama. Esperamos que continúe con el gobierno de Trump, porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen”.
Luego de participar del acto de inauguración de la primera etapa de las obras de ampliación de la ruta 5 junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, analizó que lo mejor es “esperar que asuma” Trump como Presidente.
“Esperamos que los programas que hemos lanzado tengan continuidad”, expresó. Al ser consultado sobre los resultados en Estados Unidos, afirmó que “el mundo entero está sorprendido porque las encuestas una vez más fallaron”.
Por otro lado, descartó la posibilidad de que haya conflictos sociales durante el mes de diciembre, al asegurar que “es un mes maravilloso en la vida de todos, mes de encuentro en la familia; estamos realmente tranquilos, trabajando mucho, cerca”.