El presidente Mauricio Macri abrió su agenda de trabajo en Puerto Iguazú con una reunión con la mesa de Turismo provincial en la Aripuca. Lo hizo junto al gobernador Hugo Passalacqua y los ministros de Turismo de Nación, José Santos, y de Misiones, José María Arrúa.
Allí se comprometió ante los empresarios a dar soluciones a los problemas de comunicación e infraestructura para el sector turístico. Además de revisar cuestiones que tienen que ver el trabajo en las fronteras, tanto en la agilización de pasos fronterizos por tierra y agua.
Participaron del encuentro los representantes de las Cámaras de Turismo de Iguazú y El Soberbio, como también empresarios y concesionarios del sector. Además estuvieron referentes de los municipios de sierras centrales y otros funcionarios del gobierno nacional, como el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman. La participación de los locales fue encabezada por el Ministro de Turismo de la provincia.
“Se tocaron temas muy importantes para el sector que tienen que ver con el futuro de esta actividad, no solo en Iguazú, sino como concepto global en toda la provincia”, indicó Arrúa al finalizar el encuentro con el presidente.
“Me quedo con la frase final del presidente, que fue que quiere poner a Iguazú como una de las puertas de ingreso al país, y dotarlo de infraestructura, trabajar con la conectividad, no solamente aérea sino de internet, para lo cual hay que trabajar mucho”, comentó el titular de turismo.