Mauricio Macri insistió hoy en su pedido a la población para que ahorre en el consumo de electricidad y gas, volvió a responsabilizar al gobierno anterior por la crisis energética en el país y acusó a ex funcionarios del kirchnerismo de haber pedido coimas en la negociación de contratos de importación de gas.
Al encabezar la inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de la compañía Louis Dreyfus en Bahía Blanca, el Presidente dijo que su gestión negoció “mejores precios” para importar gas que la administración de Cristina Kirchner, ya que ahora no hay “ninguna yapa escondida”.
“Vamos a tardar cinco o seis años hasta no tener que traer gas y que vengan estos barcos que paran acá [por el puerto de Bahía Blanca], que son carísimos. Por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios que los anteriores. No se habla de ninguna yapa ahí escondida”, afirmó el Presidente, lo que provocó un aplauso de los asistentes al acto.
Y agregó: “Esa frase que es muy graciosa… «la tuya está» no corre más en este gobierno. La tuya no, está la de toda la gente, es cuidar lo que es de toda la gente”.
En ese marco, el mandatario insistió en que los ciudadanos debe ser más austeros en el uso de la energía. “Va llevar unos años no depender de las importaciones caras y la falta de energía. Siempre va a ser un recurso escaso. Si consumimos menos, cuidamos mejor el medio ambiente”, explicó.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otros.