Mauricio Macri despidió a la delegación olímpica argentina

El presidente con los deportistas que representarán al país en Río 2016 y le entregó la bandera a Luis Scola

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, despidió a la delegación que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto. El acto, que contó con la presencia de cerca de 200 atletas, se realizó en las instalaciones del Cenard.

En la ceremonia, además, el mandatario le entregó la insgnia argentina al basquetbolista Luis Scola, quien será el abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Representar a tu país en un Juego Olímpico, después de tantos años de trabajo y de esfuerzo, es algo único. Vamos a estar todos juntos con ustedes”, les dijo Macri a los deportistas argentinos.

Entre los presentes en el Cenard se encontraban los integrantes de la selección masculina de básquet, de la de handball, de Las Leonas y de otras disciplinas. También estuvieron los deportistas que competirán en los paralímpicos. Por parte del gobierno nacional, acompañaron al presidente el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Hay que poner toda la energía, no como en lo otro, que hay que ahorrar”, bromeó el mandatario, en relación a los aumentos tarifarios que hubo recientemente en materia de gas y electricidad.

Y, agregó: “Deben representarnos con toda la alegría que corresponde. A veces se gana y a veces no, pero lo importante es que dejen todo lo que tienen adentro”.

Una vez finalizado el acto, Luis Scola, uno de los más solicitado por sus colegas deportistas a la hora de las fotos, sostuvo que le resulta “surrealista” haber sido designado abanderado de la delegación.

“Me cuesta mucho describirlo. es un orgullo muy grande. Es quizá lo máximo a lo que puedo aspirar”, destacó con emoción el basquetbolista, integrante del equipo que ganó la medalla dorada en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Argentina irá a Río 2016 con una delegación compuesta, hasta el momento, por 212 atletas, la convocatoria más importante de los últimos 20 años.