El presidente Mauricio Macri reapareció hoy en público por primera vez desde que participó de la cumbre del G-20 y salió a darle respuesta a los cruces que hubo entre el ministro Alfonso Prat-Gay y el titular del Banco Federico Sturzenegger. “Son personas valiosas e inteligentes, es sano que haya diferencias”, dijo.
“Hay un gran manejo fiscal y financiero de Prat Gay y un gran manejo monmetario del presidente del Banco Central”, señaló el mandatario al inaugurar un centro de transferencia de cargas en el barrio porteño de Villa Soldati.
Consultado sobre las diferencias entre ambos funcionarios del equipo económico, Macri respondió: “No, para nada, están bien los dos, es sano que haya matices en las opiniones”.
“Son dos personas valiosas, inteligentes y capaces; bajamos la inflación como les prometí que en el segundo semestre iba a bajar“, completó el mandatario sobre los funcionarios, quienes justamente mostraron diferencias sobre el alza de precios, y alentaron versiones sobre fuertes diferencias dentro del equipo económico.
El Presidente, luego del acto, en un breve aparte con periodistas, sentenció, tras participar del G-20 en China, que “el mundo entero siente que Argentina es uno de los países que más va a crecer en los próximos años, y por eso quiere participar“, en alusión al supuesto interés en invertir en el país.
“Todos me dijeron queremos trabajar con los argentinos, así que ahora depende de nosotros, de que entendamos que no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida, perjudicando al conjunto de la sociedad“, afirmó el mandatario.