“Tenemos que cuidar esto que empezamos a construir. Cuidarlo de aquellos que no creen o porque piensan que para ellos no es bueno que a este gobierno le vaya bien. Valoremos lo que estamos haciendo porque este es el camino”, pidió Mauricio Macri este mediodía al anunciar inversiones para el norte del país.
El Presidente firmó en Casa Rosada un acuerdo con la Confederación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina para que el país reciba un préstamo de 2.000 millones de dólares que serán utilizados para el Plan Belgrano, el programa de inversiones en infraestructura en las provincias del norte argentino.
“El primer foco lo pondremos en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión en el norte argentino”, subrayó el jefe de Estado, que mencionó la realización de obras de cloacas y red de agua potable, además de tareas de desarrollo hídrico en la provincia de Buenos Aires para evitar inundaciones.
El acuerdo entre el Presidente y el titular del CAF, Enrique García, fue firmado este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Más temprano, Macri había recibido a García en su despacho junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el diputado nacional Eduardo Amadeo.
Cuando le tocó tomar la palabra, el Presidente habló contra el populismo y en defensa de las libertades individuales: “Después de años de autoritarismo, de invasión, de intromisión, de intervencionismo, los estamos invitando a vivir con mayor libertad y eso significa mayor responsabilidad”.
“Tengamos cuidado, estemos atentos, porque hay muchos lamentablemente que obsesionados con el poder, obsesionados por lo personal y a veces por el ego, están en vez de colaborar y sumar en esta esperanza grande que recorre la Argentina, buscando obstruir”, pidió, aunque no aclaró a quiénes se refería.