Un hombre y su ex mujer fueron detenidos por las autoridades policiales, al estar acusados de corromper, en 2013, a sus hijas de 7 y 4 años. Los depravados obligaban a las pequeñas a observarlos cuando mantenían relaciones sexuales y, además, el pervertido las sometía a manoseos y les ordenaba que le acariciaran los testículos frente a su progenitora.
El aberrante suceso se registró en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, y la Justicia comprobó que el peligroso individuo violó a la mayor de las criaturas.
Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que el malviviente, llamado Héctor, de 30 años, y su ex pareja, de nombre Laura, de 31, fueron apresados por los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de Cañuelas (que tiene sede en San Vicente), quienes los sorprendieron mientras se hallaban juntos, en el cruce de Bartolomé Mitre y Payador Indio Bares, en el ámbito de Alejandro Korn, a pesar de que los involucrados en el caso ya no conviven en la misma vivienda.
Trascendió que el ilícito comenzó a ser investigado en 2013, cuando familiares de las infortunadas pequeñas concurrieron ante los funcionarios y narraron la infernal odisea que debían padecer las menores.
Por tal motivo se abrió un expediente judicial, que estuvo monitoreado por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata. Se logró establecer que el muchacho acostumbraba a caminar sin ropas frente a las nenitas, quienes eran obligadas a presenciar los actos sexuales del matrimonio.
Las pericias
Basándose en los testimonios aportados por las niñas en la Cámara de Gesell, los servidores públicos establecieron que el sujeto monoseaba a las chicas y que también les manifestaba que tenían que hacerle caricias en los testículos, en presencia de su madre.
Algunos habitantes del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial, afirmaron que, si las indefensas pibas se negaban a observar estos actos carnales, eran castigadas violentamente y agredidas a golpes por los degenerados.
Pericias realizadas a las niñas demostraron a su vez que la mayor de las chicas tiene lesiones en la región genital y, por tal motivo, se estima que fue violada por el despreciable sujeto, quien aparentemente habría obrado, a veces, mientras se hallaba alcoholizado.
El individuo se encuentra acusado de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar ultrajante y cometido por quien es el padre de las víctimas, con corrupción de menores agravada”.
Por su parte, la madre de las nenitas figura imputada de “Corrupción de menores agravada”, ya que fue cómplice en las aberraciones y además facilitó la consumación de las mismas.
Las diferentes pesquisas fueron supervisadas por el doctor Alvaro Garganta, fiscal de la Unidad Funcional Nº 11 del departamento judicial de La Plata, quien tiene jurisdicción en el partido de San Vicente.
La Justicia de La Plata considera que la mayor de las víctimas fue sometida sexualmente por su progenitor y que esta acción habría ocurrido con el consentimiento de la progenitora de la nenita.