Mató a su mujer y a otros cinco familiares

Un hombre asesinó a balazos a su pareja, policía de la Bonaerense. También a dos cuñados, a un concuñado y a la suegra. También hirió a otra concuñada, que estaba embarazada de 9 meses y perdió al bebé.

Una noche de horror se vivió en las últimas horas del domingo en Hurlingham cuando un hombre, identificado como Diego Loscalzo y que hasta el momento permanece prófugo, mató a su mujer, policía de patrulla de San Isidro, con su arma reglamentaría, y a otros cinco integrantes de la familia.

Todo empezó anoche minutos después de las 22 en una casa ubicada en Cañuelas y Asamblea, en William Morris, localidad del partido de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires. La pareja se encontraba en el domicilio, cuando comenzó una discusión y Loscalzo tomó el arma reglamentaria de su pareja y le disparó.

Al escuchar los disparos, Vanesa, hermana de Romina intentó ir a ver qué sucedía y el atacante la mató también a ella, en la escalera de la vivienda. También le disparó a Darío Diaz, pareja de Vanesa, quien resultó gravemente herido y murió horas después en el hospital. Cinthia López, una vecina que acudió alertada por los disparos, también fue baleada y está internada.

Loscalzo, armado, salió a la calle y se dirigío hacia la casa de sus suegros, ubicada a unas 25 cuadras del lugar. En el camino, se desató la segunda parte de la masacre. En el cruce de Beethoven y Shubert interceptó un auto en que iban otros cuatro familiares de su pareja. Allí asesinó al hermano de la mujer policía, que fue identificado como Jose Eduardo Maguna, de 34 años, e hirió de un balazo en el abdomen a la esposa de este, identificada como Mónica Lloret de 36 años, que estaba embarazada de 9 meses y tenía programada una cesárea para hoy. Como consecuencia, la mujer perdió el embarazo y por estas horas se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona.

Allí también Loscalzo también disparó contra una menor de 12 años (hija de Lloret), que recibió tres impactos de bala en sus piernas. Y disparó también a la madre de Romina, Juana Paiva, que también murió horas después en el hospital. Los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Posadas, de Morón, y al Güemes, de Haedo.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el atacante, que según testigos lo vieron escaparse en una moto Yamaha 125 color blanca.

En ambos domicilios trabajan peritos y las investigaciones están a cargo de la Comisaría 1ª Hurlingham.