Un violento robo en una casa en Mendoza terminó con un hombre herido a balazos y un delincuente muerto por un golpe en la cabeza. En medio del forcejeo, una de las víctimas logró liberarse de la atadura que tenía en sus manos, tomó un martillo y le pegó con fuerza a uno de los ladrones.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la finca Lombardo en carril Anzorena y calle Florida de Montecaseros, en el departamento de San Martín, al este de la ciudad de Mendoza. Todo comenzó cuando un hombre de 66 años, identificado como Juan Carlos M., escuchó unos ruidos en el interior de su vivienda.
Cuando el dueño salió a observar de donde venían los ruidos, fue sorprendido por dos atacantes que lo amenazaron con un arma y lo obligaron a entrar a la casa. En ese momento, la víctima y su hijo de 27 años, llamado Alejandro, que también se encontraba en la casa, fueron reducidos por los asaltantes, que los maniataron.
En tanto, la mujer de Juan Carlos apareció en el lugar y esos segundos de distracción fueron aprovechados por su hijo para liberarse de las ataduras. Luego tomó un martillo con el que golpeó a uno de los asaltantes en la cabeza, según las primeras reconstrucciones del hecho brindadas por la Policía.
Ante esta situación, los delincuentes intentaron huir y al salir a un patio de la casa fueron perseguidos por el papá y el hijo. Por este motivo, se produjo un forcejeo y uno de los asaltantes quedó tirado en el piso. Al ver a su cómplice en esa situación, el segundo ladrón disparó varias veces y uno de las balas alcanzó al dueño de la vivienda.
Tras el episodio, el personal del servicio de emergencias arribó al lugar y constató la muerte del presunto asaltante. Además, informó que Juan Carlos M. terminó con una “herida de arma de fuego en abdomen y hombro derecho”, mientras que su hijo presentó “politraumatismos leves”.