Entró al cuadro principal en lugar de Federer, dejó afuera a Del Potro, se convirtió en la revelación del torneo y hoy intentará seguir avanzando en el torneo. Algo que hace una semana, ni se hubiera imaginado.
Horacio Zeballos, el argentino que se convirtió en una de las gratas sorpresas del Masters 1000 de Miami, enfrentará hoy al belga David Goffin por los octavos de final, con la ilusión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.
El tenista, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 frente a Goffin (15), un rival al que superó una vez, en la edición 2014 de Miami, y perdió en dos ocasiones, en Wimbledon y Gstaad, ambas en 2015.
El marplatense de 30 años ingresó el torneo como ‘lucky loser’ en reemplazo del suizo Roger Federer (3), afectado por un virus estomacal, y logró dos triunfos consecutivos ante el tandilense Juan Martín Del Potro (366) y el español Fernando Verdasco (65). En el caso de superar a Goffin, el ‘zurdo’ marplatense jugará en cuartos de final ante un francés: Gilles Simon (19) o Lucas Pouille (88).
Zeballos, con su actuación en Miami, la mejor de su carrera en un Masters 1000, se aseguró un ascenso en el ranking de al menos hasta el puesto 85, lo que le permitirá ingresar directamente a los cuadros principales de varios torneos, entre ellos Montecarlo y el Conde de Godó de Barcelona, el mes próximo.
El argentino es una de las gratas sorpresas del torneo, la otra es el bosnio Damir Dzumhur (94), quien eliminó al al correntino Leonardo Mayer (41), al español Rafael Nadal (5) y al kazajo Mikhail Kukushkin (90), se instaló en los octavos de final y buscará continuar su racha frente al canadiense Milos Raonic (12).