El escocés Andy Murray se clasificó hoy para la final del Masters 1000 de Madrid en el cual defiende el título, tras haberle ganado al español Rafael Nadal por un ajustado 7-5 y 6-4, e irá mañana en busca del trofeo frente al vencedor de la semifinal que animarán más tarde el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.
Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 10 minutos para doblegar a Nadal (5) y aguarda al ganador del cruce entre Djokovic (1) y Nishikori (6), quienes se medirán no antes de las 15 -hora de la Argentina-.
El triunfo del escocés fue una combinación de juego agresivo, buenos servicios para zafar de situaciones adversas y también ayudado porque Rafa cometió más errores de lo habitual y no estuvo fino en la devolución.
El escocés logró su séptima victoria ante Nadal, con el que perdió en 17 ocasiones, y además impidió que el español superara al argentino Guillermo Vilas en cantidad de títulos sobre la superficie de polvo de ladrillo, ya que ambos levantaron 49 trofeos.