“Es un primer paso el acuerdo entre el Gobierno y la CGT. Creo que en la Argentina tenemos que lograr que el salario no pague Ganancias. Para eso tenemos que animarnos a cobrarle impuesto a otros sectores”, dijo Sergio Massa una vez que se conocieron los detalles del nuevo proyecto para modificar el impuesto que se debatirá en el Senado. El diputado del Frente Renovador señaló que, además de los $27.900 brutos para solteros y los $37.000 brutos para casados, “Argentina necesita una reforma tributaria”.
Cuando Nelson Castro le preguntó si creía que los gobernadores avalarían este proyecto, el excandidato a presidente sostuvo que lo habló con el gobernador de Chubut, su aliado Mario Das Neves, y que él “tenía la expectativa de que (el porcentaje para las provincias) fuese mayor”. Tras asegurar que todavía se discutirán distintas cuestiones en el recinto de la Cámara Alta, el exintendente de Tigre sostuvo que “no se trata de que gane Macri o Massa, sino la clase trabajadora argentina”, opinó.
Sobre su relación con Macri y el mote de ‘ventajero’ que le puso el Presidente, Massa afirmó que va a “seguir sacando ventaja” siempre que eso “beneficie a los jubilados, a los cincos millones de personas” que lo votaron en las primarias de octubre 2015. “Soy adversario del Presidente, soy de una fuerza que tiene la tarea de controlar, de señalar los errores, así lo hicimos con el tema de la minería”, ejemplificó.
Un Community Manager echado por borrar el sushi
Por haber borrado el sushi de la foto de la reunión con el Gobierno, la diputada renovadora Graciela Camaño echó a la personas que le manejaba las redes sociales. Cuando Paula García quiso saber el motivo del retoque digital de la imagen, el diputado dijo que “(el community manager) es un chico jovencito que por ahí quiso pecar de eficiente”.
La periodista le repreguntó si ser eficiente era ‘mentir’ y, algo nervioso, Massa remarcó que como la foto “no reflejaba lo que había sido la reunión”, su mano derecha en Diputados lo despidió.