Luego de que trascendiera que el proyecto de ley del arrepentido sería tratado por el Senado recién en agosto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa pidió “mayor velocidad” a Cambiemos y dijo que tiene un acuerdo con el titular del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto para aprobar la iniciativa.
La medida obtuvo media sanción esta semana en la Cámara baja e ingresó al Senado el lunes pasado. Sin embargo, en Cambiemos le quieren dar prioridad a los proyectos referidos al plan “Justicia 2020”.
“Tengo el compromiso de Pichetto, a partir de una reunión de trabajo, del rápido tratamiento tanto” del proyecto de ley de “extinción de dominio como del arrepentido”, señaló Massa, al destacar que ambas iniciativas cuentan con “media sanción” de la Cámara baja.
El referente del Frente Renovador planteó que “la sociedad argentina se merece tener una ley que permita que quienes cometieron delitos desde la función pública devuelvan la plata que se robaron”.
“Eso va a pesar a la hora de acelerar el tratamiento por parte de los senadores”, añadió, en declaraciones a radio Mitre. Asimismo, señaló que su espacio tiene el “sabor agridulce de que estas dos leyes” fueron presentadas en “2014”, aunque “durante mucho tiempo ni siquiera se quiso discutir ni en Diputados ni en el Senado”.