Después de amagar con terminar su ciclo en el Barcelona, en las próximas horas se hará oficial que Javier Mascherano renovará contrato hasta 2019 con el club catalán. Y tendrá una mejora económica. Hay acuerdo de palabra y está todo OK.
Mascherano todavía no se unió a los trabajos de pretemporada con el plantel del Barça y aprovechó sus últimos días de vacaciones para cerrar el acuerdo de palabra. Solo resta la firma y que se haga oficial.
Masche tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018 y ahora el club le extendió un año más con una mejora en su ingreso. De esa manera se acerca a la propuesta económica que tenía de la Juventus, y que finalmente rechazó.
El club italiano estaba dispuesto a pagar el traspaso y le daba al futbolista argentino un contrato para las próximas tres temporadas superando la ficha del Barcelona.
Masche quería renovar con el Barça, pero ante la falta de respuestas del club veía con buenos ojos seguir su carrera en el campeón de Italia. Sin embargo, Luis Enrique dio la orden de retenerlo y así se encaminó la renovación hasta 2019.