Javier Mascherano fue el primer jugador en hablar de manera oficial de cara al Mundial de Rusia, después de haberse dado a conocer la lista de los 23 convocados. El Jefecito, uno de los referentes del plantel, puso la cara y contestó todas las preguntas.
“Lo de Romero es una baja sensible en lo profesional y en lo humano. Tocó despedirlo y desearle lo mejor con la operación. Son cosas del fútbol y ahora hay que desearle lo mejor al Patón (Guzmán), que se ha sumado, y tirar para adelante los que seguimos”, expresó el Jefecito.
Por otro lado, Mascherano contó sus sensaciones de jugar su cuarto Mundial y habló de las posibilidades de la Selección argentina en Rusia: “Muchas veces el fútbol es caprichoso e inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir. Si esta Messi todo obviamente es más fácil”.
También fue autocrítico con el presente del equipo y dijo que están trabajando para “corregir errores”. Además, explicó cómo recibe las críticas: “No podemos guiarnos por los pensamientos de afuera. Tenemos claro que hay que cosas para mejorar, pero eso no nos tiene que jugar en contra”.
El exjugador del Barcelona y referente del plantel argentino expresó también su apoyo a Sampaoli y su forma de trabajar. Señaló que el entrenador está tratando de convencerlos de un nuevo planteo táctico: “Jugar como él quiere requiere una gran valentía”.
Por último, indicó que es consciente que será su último mundial y habló de su nivel: “Mi situación no es la misma de hace cuatro años atrás y lo tengo bien claro. Eso no significa que no pueda seguir aportando cosas. Sé en qué cosas fallo, pero intento dar lo mejor de mí”.
Práctica Matutina
Bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, Messi y otros 16 jugadores (incluido el Patón Guzman) realizaron tareas en espacios reducidos con vistas al amistoso del 29 de mayo, frente a Haití.
En los próximo días se sumarán Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Franco Armani, Maximialiano Meza, Eber Banega y Federico Fazio. Con el plantel completo, el entrenador podrá empezar a diagramar entrenamientos más completos y apuntados a llegar en óptimas condiciones para el partido con Islandia.
Entre otras cosas, deberá resolver quién va a ser el titular en el debut. Se desprende que la gran pelea estará entre Armani y Willy Cavallero, ya que Guzman entró por la lesión de Romero, después de haber sido desafectado de la lista de 35.