Hoy en día nos gusta cambiar un poco de look. Esto implica también el cambio de color en el cabello. Primero castañas, luego rubias y quizás, de vez en cuando, añadamos algunos reflejos cobrizos. Todo esto pasará factura, así que tenemos que estar preparadas para ello. ¿Quieres saber cómo?.
- Mascarilla con huevo: Sin duda, uno de los ingredientes estrella que todas necesitamos, son los huevos. Añaden proteínas especiales para nuestro pelo, al mismo tiempo que le devolverá la vida y el brillo necesario para verlo totalmente sano. Así que, tenía que ser uno de los protagonistas. Para elaborarla, necesitas dos huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre. La aplicamos por todo el cabello y dejaremos reposar media hora. Luego, lo lavaremos como de costumbre.
- Mascarilla de aguacate: Sabemos que el aguacate nos ofrecerá la regeneración que el cabello espera. Además también es uno de los potentes ingredientes para poder hidratar el cabello. Así que, es otro de esos ingredientes que tampoco pueden faltar. En este caso necesitamos un aguacate y le vamos a añadir medio plátano. Además, terminarás la mezcla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Sin duda, una buena fuente de vitaminas que le devolverán a tu cabello todo el aspecto sedoso. Aplícalo por el cuero cabelludo y baja hasta las puntas, deja reposar y lávalo como de costumbre.
- Mascarilla de yogur: El yogur natural es perfecto para el cabello más maltratado. Necesitas un yogur natural, aunque si tienes el cabello muy largo, usa dos. Deja solamente 15 minutos y lávalo.
- Mascarilla de cacao: En este caso vas a necesitar un poco de manteca de cacao. Con medio vaso de la misma, será más que suficiente. Tendrás que ablandarla un poco y para ello, puedes colocarla en el microondas durante unos segundos. Luego, tendrás que aplicarla sobre el pelo, pero tan solo desde los medios hasta las puntas. Dejaremos unos 15 minutos y retiramos con agua templada.
- Mascarilla leche de coco: También la leche de coco cuenta con las vitaminas necesarias para devolver a nuestro pelo toda la vida. Para ello, mezcla unas ocho cucharadas de la leche de coco con tres de miel. También puedes terminar esta mezcla con una cucharada de cacao en polvo. Lo mezclas bien y haces un ligero masaje por tu cabello. Intenta que todo quede bien impregnado. Lo dejas reposar una media hora y luego, lavarás de nuevo como de costumbre.
Gracias a todas estas mascarillas y a los ingredientes que las componen, nuestro cabello volverá a verse como siempre. Está claro que al dañarlo, necesitamos recuperar cuando antes su belleza para dejar atrás las puntas abiertas y el aspecto frizz que todas conocemos, gracias a las mascarillas naturales. Las vitaminas y los minerales volverán a actuar como siempre, así que, no te olvides de probar el que mejor vaya para tu cabello y repetir cada semana la misma acción. Verás que rápidamente tu melena te lo va a agradecer con un brillo nuevo. ¿Cuál vas a probar primero?.