Con la manzana podrás elaborar mascarillas caseras para todo tipo de pieles. De forma sencilla y muy económica, tendrás tus propias cremas a base de manzana para beneficiarte de sus propiedades regenerativas y desintoxicantes.
Mascarilla de manzana exfoliante
Para realizar una exfoliación de la piel del cutis suave y natural, prueba con esta mascarilla de manzana. Necesitas triturar media manzana con un cucharada de harina de trigo para conseguir una pasta homogénea. Aplícala sobre el rostro y el cuello dejando actuar al menos 15 minutos. A continuación, retira la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla de manzana para pieles grasa
Si tu piel es grasa, elabora la siguiente mascarilla de manzana para mantener a raya el exceso de grasa. Deberás mezclar media manzana, medio pepino, el jugo de medio limón y una clara de huevo. Bátelo muy bien hasta que obtengas una pasta sin grumos y aplícala sobre el rostro, especialmente en las zonas más propensas a la grasa. Deja actuar una media hora y retira con agua fresca.
Mascarillas naturales de manzana para pieles mixtas
En caso de que tu piel sea mixta, también te puedes aprovechar de las propiedades de la manzana para mantener el equilibrio de la piel. Tan sólo necesitarás media manzana, el zumo de un limón y una clara de huevo. Bate los ingredientes hasta que obtengas una pasta que deberás refrigerar unos minutos para que esté fresca. Aplícala sobre las zonas T (frente, nariz y barbilla) y deja actuar unos 20 minutos antes de retirar con agua fría.
Podrás aplicarte estas mascarillas naturales unas dos o tres veces a la semana.