Mohammad Basheer Abdul Khadar es un hombre afortunado. La semana pasada sobrevivió a un accidente en el aeropuerto de Dubai y en menos de una semana se ganó el equivalente a un millón de dólares en la lotería.
Khadar salió ileso del vuelo de Emirates que la semana pasada explotó al aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Dubai, en un hecho que dio la vuelta al mundo. Sólo un bombero, que actuó en los operativos de rescate, murió.
La suerte estuvo del lado del hombre de 62 años ese día. El avión en el que viajaba, un Boeing 777 proveniente de Thiruvananthapuram, en la India, quedó totalmente calcinado en la pista.
Khadar, un abuelo originario de la India, tuvo otro golpe de suerte, cuando su billete de lotería resultó ganador, convirtiéndolo en millonario.
El número de la suerte, según publicó el diario The Telegraph, fue el 0845, y fue comprado en el local de Millennium Millionaire lottery, en el free shop del aeropuerto de Dubai, en la explanada A de la terminal.
Khadar, que trabaja en un negocio de venta de autos en Dubai, compró el billete en su viaje hacia Thiruvananthapuram, donde pasó unos días con su familia.
Cuando regresaba de la India, el avión se estrelló en la pista de Dubai. Pero a pesar del caos, su billete siempre estuvo en un lugar seguro.
Este martes, Khadar fue a buscar su premio, un regalo que llega cuatro meses antes de su jubilación.