La Copa América Centenario de los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina y a ambos seleccionados los dirigirá Gerardo Martino, para quien el corte de futbolistas será “más traumático” en este último caso, ya que a muchos de los convocados en lista previa no los conoce.
“La organización de la Copa América nos demandó presentar una lista previa de 40 jugadores el viernes pasado y el Comité Olímpico otra de 35 el 1 de junio, así que los cortes que tenemos que hacer son muy grandes, pero el más difícil de realizar es este último”, resaltó Martino en una entrevista con Télam.
“Es que a los muchachos de la selección mayor los conozco y me conocen, por lo que no es tan difícil, o un poco menos que la de los otros. Pero también es cierto que cortar a 17 jugadores de un saque no es para nada sencillo”, apuntó.
Pero lo de los Juegos Olímpicos lo preocupa más al ‘Tata’ por un antecedente puntual que aún hoy le sigue dando vueltas en la cabeza y el corazón.
“Es que de la lista de 35 para los Juegos debo cortar también a 17 jugadores (van 18 a Brasil más cuatro que quedan de reserva), pero salvo los tres mayores (el arquero Gerónimo Rulli y los defensores centrales Ramiro Funes Mori y Mateo Musacchio) y algún otro como Paulo Dybala, a la mayoría no los conozco o los conozco menos”, admitió.
“Y la verdad que siempre tengo miedo a equivocarme, porque cuando dirigía al seleccionado de Paraguay y debía dar la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica 2010 tenía que dejar afuera a un jugador y terminé desafectando a un chico al que había hecho debutar en primera cuando anteriormente dirigía a Libertad. Ese jugador era Osvaldo Martínez, que hoy juega en el América, de México. El remordimiento me persigue hasta hoy. Fue la decisión que más lamenté tener que tomar en toda mi vida”, confesó a Télam un Martino “a corazón abierto”.