Antes de viajar a Chile para enfrentar a la Roja por la quinta fecha de Eliminatorias, Gerardo Martino dio una conferencia de prensa en Ezeiza y, entre declaraciones sobre el equipo, disparó una fuerte crítica contra los dirigentes del París Saint-Germain.
Haciendo referencia a la ausencia de Javier Pastore, a quien el club de la capital francesa no le permitió estar en la doble fecha por una lesión que arrastra desde hace una semana, el Tata apuntó: “Nosotros lo único que no tenemos que provocar es el enfrentamiento del jugador con el club. Pero sí tengo que demostrar mi malestar con el PSG porque no responde de la misma manera que lo hacemos nosotros cuando entendemos que es necesario que el jugador, como el caso de Di María, en su momento, permanezca allá, o como Pastore y Di María, por quienes les sugerimos en esta semana no era necesario que disputaran el partido del domingo teniendo en cuenta que el club ya había sido campeón”.
En tanto, Martino descartó que esta situación pueda afectar en el futuro al mediocampista: “Al jugador jamás lo puede perjudicar para una nueva citación que no haya venido por decisión de su club. Sobre todo cuando el jugador tiene sobradamente demostrada su intención de venir a la Selección”.