Ramiro Funes Mori. Uno de los jugadores que impulsó Martino y que de a poco se fue ganando el aplauso de los hinchas. El ex River, será uno de los mayores de 23 que estará en los Juegos Olímpicos y que también estará en la convocatoria para la Copa América del Centenario, que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos.
“Ya hablamos con Roberto Martínez (el DT español que dirige al Everton inglés). Es una posibilidad”, reafirmó Martino, en declaraciones formuladas a Radio Continental (AM 590).
El entrenador del seleccionado argentino también señaló que el volante central Matías Kranevitter (Atlético Madrid) “está en las mismas condiciones. Con (Diego) Simeone hubo charlas”, sostuvo.
En cambio, “El Tata” expresó que si el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) “va a los Juegos Olímpicos, no irá a la Copa América o viceversa”, indicó.
Martino remarcó que solamente serán “dieciocho” los futbolistas que integrarán la nómina del combinado Sub 23 para la competencia olímpica en territorio brasileño. Y también se refirió a las distintas opciones de centrodelantero con las que cuenta para el campeonato en Río de Janeiro. “Están (Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi, (Jonathan) Calleri. La pelea es difícil porque solamente serán dos los elegidos”, confió.
Además desalentó la posibilidad de seleccionar a un jugador ‘mayor’ del ámbito local más allá de los buenos presentes de “(Ramón) Abila, (Marco) Ruben, (Lucas) Alario o (Gustavo) Bou. Cualquiera de los cuatro podría estar en otro contexto”, estimó.
Son muchos los nombres, pero no todos podrán ir, con respecto a esto el DT afirmó que: “habrá una lista más certera dentro de un mes”.