El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, admitió que la ciudad de Buenos Aires “tiene problemas de seguridad” y se mostró confiado en que las reformas implementadas en el área “tendrán, su impacto cuando empiecen a funcionar”.
El funcionario destacó la unificación de la Policía Metropolitana y la Policía Federal en la Ciudad. “Ni bien se sancione la ley que enviamos esta semana a la Legislatura empezará el proceso de unificación de las dos fuerzas”, dijo en declaraciones a radio Splendid.
El Ministro afirmó que “la Ciudad tiene problemas de seguridad” y agregó: “Cuando hay inseguridad, aunque sea a una persona, afecta”.
“Toda la reforma que estamos haciendo en materia de seguridad es una idea de entender que es una política de largo plazo, que tendrá su impacto cuando esto empiece a funcionar de manera regular”, indicó.
“Hacemos reformas porque creemos que hay muchas cosas para mejorar y la Justicia es un servicio que hay que darle a la gente y tiene que ser accesible”, dijo, en relación con las modificaciones que se busca implementar. “Lo central es entender que hay que terminar con la puerta giratoria, que hace que la gente descrea en el sistema. La sanción se tiene que aplicar”.
Y siguió: “Lo primero que tenemos que hacer es que las penas se cumplan. Cuando alguien se porta mal, tiene la sanción”.