“Voy a ser médico. El mejor de Misiones: les voy a salvar la vida a todos”. Marquitos Gabriel Bueno tiene ese sueño para su vida. Sabe que, para eso, tiene que estudiar. Por eso, luego de hacerse conocido como “el mejor vendedor del mundo”, pudo retomar los estudios en la escuela primaria.
Con sólo 14 años, Marquitos se hizo famoso por un video que un camionero registró cuando él intentaba venderle isypo, carqueja y la “flor rompepiedra”, al costado de la ruta 14. En el monte de la ciudad de Alem, en Misiones, el chico suele recoger las hierbas medicinales y las ofrece con toda su simpatía para ganarse “la comida de todos” los integrantes de su familia.
Gustavo Tubio fue a buscar a Marquitos para ver cómo fue su vuelta a la escuela. “Me recibieron muy bien. La gente no puede creer que llegué. ‘Llegó el famoso’, dicen. Vengo de diez. Estoy haciendo todo bien”, contó a Telenoche.
El nene mostró la casilla precaria donde vive junto a sus papás y tres hermanos mayores. Luego, llevó al equipo del noticiero al lugar donde él recolecta los yuyos medicinales que vende en la calle. “Él ya no va a estar vendiendo en la calle. Va estar solo estudiando”, explicó el padre.