Donald Trump se transformará en el presidente número 45 de Estados Unidos. Muchos músicos reaccionaron al enterarse de la noticia. “Voy a llorar hasta que se me caigan las pestañas postizas”, escribió Katy Perry, una acérrima partidaria de Hillary Clinton, mientras que Chick D, integrante de Public Enemy, fue más duro: “Hitler es real”.
Marilyn Manson lanzó un fragmento del video de su nuevo tema “SAY10”, donde se lo puede ver arrancando las hojas de una Biblia y sosteniendo la cabeza de un hombre rubio. Al final aparece el cadáver bañado en sangre de un cuerpo con traje oscuro y corbata roja simulando a Donald Trump.
Manson habló sobre el tema y se alejó de la polémica: “Están en libertad de sacar las conclusiones que quieran respecto a las imágenes”.
El nuevo álbum llevará el mismo nombre que la canción. Se trata de un juego de palabras que hace alusión a ser el décimo trabajo de su carrera, y que se lee fonéticamente como “satán” en inglés. Será el sucesor del celebrado The Pale Emperor, editado en 2015, y verá la luz el 14 de febrero.