Marilina Bertoldi develó un tema más del que será su nuevo disco. Se trata de “La cena”, tercero que se conoce de Mojigata, álbum que este viernes se publicará por completo en todas las plataformas de streaming.
La canción es un rock clásico con aires actuales. El video retrata a dos gauchas de antaño que mantienen un romance en la soledad de su campo. Viven su vida con sus reglas, en libertad. Ante una amenaza difusa no esperan de brazos cruzados sino que empuñan las armas y se preparan para pelear. “Es un lesbian soft porn”, asegura el comunicado del lanzamiento.
Con la participación de María Riot (conocida por su militancia en AMMAR, desde donde reivindica la regulación de la prostitución y la pornografía feminista y alternativa), cuenta con la dirección de MICHE, de Parda Films.
El adelanto anterior de Mojigata también tuvo un video que apela a la fantasía. “Amuleto”, tiene como invitada a la chilena Javiera Mena. Es una balada pandémica que habla sobre el deseo de llegar a alguien. Y el video ilustra la letra a la perfección: muestra el deseo de la protagonista que sueña que despierta situaciones eróticas con su médica en plena consulta.
Dirigido por Gonxalo Alipaz y MICHE, el clip retrata de manera sutil escenas cargadas de sensualidad. Protagonizado por las dos cantantes, que hacen del lesbianismo una militancia, el clip funciona naturalmente con la letra y la melodía. Entre ellas forman una dupla definitiva que logra conectar con la historia.
El primer single fue “Cosa mía”. De corte rockero y basado en un riff de bajo con distorsión, la canción parece estar influenciada por la movida alternativa de la década del 90. “El nuevo disco propone una modernización del rock nacional, una lavada de cara para el estilo utilizando elementos seleccionados del rock vintage”, había afirmado la cantante al momento de ese lanzamiento.