En contra de lo que había dispuesto Sandra Arroyo Salgado, su par María Servini se opuso a la extradición del detenido exempresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi. La jueza federal de San Isidro había decidido la “entrega provisoria” a los Estados Unidos para dar explicaciones en una causa por el tráfico de 80 dosis de oxicodona a ese país.
Sin embargo, Servini aseguró en su fallo: “No se entiende ni comparte la premura en la entrega provisoria. Se debe culminar con la declaración indagatoria del nombrado y luego de ello resolver su situación procesal, actos para los cuales resulta imprescindible mantener al imputado bajo la jurisdicción de este Juzgado”. María Servini tiene a cargo la causa por el triple crimen de General Rodríguez y la investigación por el tráfico de efedrina.
No se entiende ni comparte la premura en la entrega provisoria. Se debe culminar con la declaración indagatoria del nombrado y luego de ello resolver su situación procesal.
Ahora, es el Gobierno quien debe decidir si se dispone la extradición. Carlos Broitman, había adelantado, que desde la defensa, “no van a interferir ni apelar su decisión”.
Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual de los asesinatos de Damian Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, estuvo prófugo durante más de cuatro años, hasta que en junio fue detenido en la zona de la Triple Frontera. En sus declaraciones ante Servini, apuntó a la “connivencia entre el narcotráfico y la política” y a los Servicios de Inteligencia.