María Eugenia Vidal fue a una comisaría a denunciar un punto de venta de droga

Lo hizo ayer la gobernadora bonaerense en Bernal, luego de que vecinos señalaron una casa en donde se vendía droga.

Sorpresa. Ayer, María Eugenia Vidal se encontraba en un acto del plan de vacunación en la localidad bonaerense de Bernal, cuando un grupo de vecinos se acercó a comentarle que en una casa del barrio vendían droga y “nadie hacía nada”. La información no quedó ahí. Según pudo saber Clarín, la gobernadora de Buenos Aires se desvió, con bajo perfil, hasta la comisaría 2ª de esa localidad, donde radicó una denuncia, la cual derivó en multiples allanamientos en la zona.

Acompañada únicamente por sus custodios, Vidal caminó seis cuadras hasta la sede policial donde denunció lo que minutos antes los vecinos le habían comentado. Su presencia generó un revuelto en la cúpula policial quilmeña y a la brevedad se generaron una serie de procedimientos que incluyeron varios allanamientos en la zona.

A raíz de la denuncia, además, se están llevando adelante investigaciones en la que interviene la UFI N°20 antidroga de Quilmes. En ese mismo barrio, la Policía detuvo ayer a la banda de “El Chacal” dedicada a vender paco y marihuana y protagonizar otros hechos delictivos.

Vidal había llegado a Bernal para participar, junto al intendente Martiniano Molina, del programa “El Estado en tu barrio” por el cual disponen en la calle trailers de distintos organismos gubernamentales para que brinden servicios como la aplicación de la vacuna antigripal, la gestión del DNI, de la tarifa social de AySA y del subsidio de SUBE.