La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aseguró que no piensa retractarse durante la mediación a la cual fue citada para el 10 de agosto como paso previo a la demanda por daños y perjuicios que le efectuara Cristina Fernández de Kirchner y consideró que la familia de la ex Presidenta tiene “una enfermedad brutal con el dinero”, a la cual describió como nada menos que “codicia y paranoia”.
“Nadie puede ignorar frente al manejo de dinero ilícito la situación en la que ponen a sus hijos porque tienen una enfermedad tan brutal con el dinero que no tenían confianza en nadie, por codicia y paranoia”, dijo Stolbizer en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli por Radio Mitre. Su diagnóstico no incluyó sólo a la ex presidenta, sino también al empresario santacruceño Lázaro Báez, cuyos hijos también son investigados por causas de corrupción.
“No hay delito en dolarizar, ni en pesificar, ni en pasar de una cuenta a la otra, lo que es delito es su origen: fue habido con maniobras ilícitas que se están investigando”, dijo, y afirmó además que “todavía no hay correspondencia entre lo declarado y lo que tienen”.
En el marco de las causas Hotesur y Los Sauces S.A., Stolbizer había denunciado “movimientos extraños” en cuentas y cajas de seguridad de Florencia Kirchner. Por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez JuliánErcolini, esta semana fueron allanadas esas cajas, con un contenido de U$S 4.664.000. Luego Ercolini decidió trabar embargo, no sólo sobre las cajas de seguridad sino también sobre las cuentas bancarias de FlorenciaKirchner. Stolbizer sostiene que el juez “va sobre un patrimonio que no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco que
Para la diputada, sin embargo, Máximo Kirchner “está imputado en las causas y más comprometido (que su hermana menor) porque figura como el administrador de la sucesión de Néstor Kirchner y tomó muchas decisiones”.