Un funcionario del gobierno nacional volvió a hacer fuertes declaraciones contra los jueces. Esta vez el encargado de apuntar contra uno de los poderes del Estado fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que aún “falta mucho en construcción de credibilidad del Poder Judicial”.
“¿El Gobierno quiere que Cristina Kirchner vaya presa?”, preguntó Luis Novaresio en radio La Red. “El Gobierno quiere que funcionen las instituciones y dentro de eso que funcione la Justicia. Sería malo cualquier resultado que se aparte de ese camino institucional“, contestó el jefe de Ministros. Y agregó: “Tiene que haber justicia cuando hay un robo o un asalto a cualquier ciudadano o cuando el que tiene que responder es un ex Presidente“.
Pese a las críticas, el funcionario aseguró que el Gobierno no tiene previsto impulsar juicios políticos contra magistrados federales en el Consejo de la Magistratura.
Economía
Una vez más, el ministro coordinador aseguró que el país atraviesa un “camino crítico” hacia la estabilización de la economía que contempla varias etapas. Adelantó que la inflación oficial de Indec para Julio fue de “2 y pico” por ciento y vaticinó que la actividad volverá a crecer el año que viene.
“Hoy vemos diferentes etapas y realidades desparejas de acuerdo a las diferentes zonas del país. El campo tiene una realidad distinta al Área Metropolitana. Y a su vez dentro del Área Metropolitana hay diferentes realidades. La etapa más difícil fue la del primer semestre donde hubo que corregir muchas distorsiones”, analizó.
Lázaro Báez
Consultado sobre la entrevista exclusiva con Lázaro Báez que publicó Infobae, Peña dijo que se está dando “un proceso complejo para la sociedad” donde salen a la luz muchas situaciones “medio raras en término de transparencia”. “Lo mejor es que la Justicia pueda trabajar con libertad y todo lo que deba depurarse salga a la luz. A Báez no lo conozco, pero no me merece particular confianza”, completó.
¿Marcos Peña Presidente?
Históricamente en el PRO siempre se vio en el “joven Marcos Peña” un cuadro político con futuro. Su rol como secretario de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y su desembarco en la Jefatura de Gabinete de la Nación confirmaron las presunciones. Y ahora, con Mauricio Macri en el poder, no son pocos los que se lo imaginan como eventual sucesor del Presidente. Cuando se le pregunta por esta posibilidad, el funcionario dice que su única aspiración política y humana es “dejar todo en la cancha” para cumplir con la responsabilidad que ostenta en el Gobierno actual. “Genuinamente siento que esta es la máxima responsabilidad pública que voy a tener en mi carrera, así que aspiro a hacer bien mi trabajo, que ya es bastante”, sintetizó.