Marcos Peña, sobre la imitación a Macri: “Hay que ser fundamentalistas de la libertad de expresión”

El jefe de Gabinete opinó sobre el trabajo de Freddy Villarreal en ShowMatch.

La reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli fue uno de los temas de la semana. Fue después de la imitación al Presidente, con chicanas incluidas, en ShowMatch.

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre el tema. La conductora opinó que a ella le pareció “denigrante”, “feo” e “irrespetuoso” que se dejara al Presidente en paños menores en una parte de la interpretación.

Pero el jefe de ministros lo minimizó. “Hay que ser fundamentalistas de la libertad de expresión en este momento de la Argentina, después de 12 años…”, dijo.

“¿Te gustaría que te sacaran en paños menores?”, le preguntó Mirtha entonces.

“Me gustaría menos que el Gobierno me apriete. Como gobierno tenemos que ser muy respetuosos del trabajo de los artistas”, contestó Peña.

Y Mirtha opinó: “Es una posición demagógica esa”.

“Ya nos ha ido mal con el gobierno criticando a todo el que da una opinión”, dijo el funcionario. Aseguró además que a Macri no le molestó la imitación.

Afirmó que nunca llamó a Tinelli para quejarse por el sketch sino que le habló para solidarizarse por los ataques en Twitter. “No me gusta que ataquen a la gente en las redes por lo que dicen sobre nosotros”, indicó.

La conductora insistió y dijo que a Macri le molestó la imitación. Peña volvió a negarlo.