Marcos Peña en Cuba por asuntos bilaterales

El Jefe de Gabinete viajó junto a Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia. Cómo será la agenda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegó a La Habana, donde mañana mantendrá una agenda de reuniones con autoridades del gobierno cubano para abordar distintos asuntos bilaterales.

Según informaron fuentes gubernamentales, a las 11.30, Peña y Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos, serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. También participará de la audiencia el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter.

Será el primer contacto formal de la administración de Cambiemos con el nuevo Gobierno cubano encabezado por Miguel Díaz- Canel, a un mes de su asunción en reemplazo de Raúl Castro.

El cronograma de Peña en La Habana continuará a las 14, cuando se reúna con el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Luego, a las 15 se entrevistará con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Desde Presidencia informaron que el jefe de Gabinete regresará a Buenos Aires el martes a primera hora y confirmaron que “asistirá a la habitual reunión semanal del gabinete nacional”. Sin embargo, su estadía de vuelta en el país durará poco porque está previsto que Peña encabece el 4 de junio en Londres un homenaje argentino a los soldados británicos caídos en la guerra de las Islas Malvinas.

De esta manera, después de dar el tercer informe de gestión del año en Diputados el funcionario tomará distanciara de la vorágine de la política interna para sumergirse en el terreno de diplomacia.

Como parte de la misma gira internacional, el funcionario tiene programado un viaje a Nueva York junto el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y Pompeo, para asistir a una conferencia del Council of the Americas.