Marchó con un cartel pero tenía denuncias por violencia de género

Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas

La consigna estaba escrita en un cartel, llevado por un hombre con el torso desnudo en medio de la multitudinaria marcha del #MiércolesNegro que convocó a miles de mujeres para decir basta a la violencia de género. La imagen del hombre acompañando la manifestación en Chile se hizo viral y muchas mujeres la compartieron. Pero lo que parecía una bocanada de aire fresco entre tanto reclamo, se transformó en angustia e indignación cuando se conoció el nombre y la verdadera historia del protagonista: Felipe Garrido.

La realidad fue difundida por su ex, Francesca Palma, quien contó por Facebook su historia. El hombre le debe cerca de tres millones de pesos de pensión alimenticia y tiene denuncias por violencia.

“CAPAZ SERÍA YO UNA MENOS”

Francesca denunció a Garrido por violencia física y psicológica contra ella y contra la hija que tienen juntos. Palma y Felipe Garrido empezaron la relación a los 15 años. A los 19, Palma quedó embarazada pero Garrido no quiso hacerse cargo de los costos. Al poco tiempo se fueron a vivir juntos pero el hombre no trabajaba. “Siempre nos cortaban la luz. La persona que nos ayudaba a cuidar a la niña atestigua todo esto. Ahí empezaron las peleas, porque yo estaba aburrida de mantenerlo, que no trabajara. Una vez me tiró un plato y me rompió el tendón, tengo una cicatriz en el pie. Llegamos a la clínica y él me pidió que no le contara al doctor que me atendió para que no se fuera detenido. Me arrepiento mucho de haberle hecho caso”, relató al portal chileno El desconcierto.

Palma reflexionó: “Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes. Si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”.

La mujer contó incluso que, horas antes de la marcha, Garrido llamó a su hija para decirle que no podía ir a buscarla, como le correspondía, “porque tenía que ir a trabajar”, cuando en realidad iba a ir a la manifestación que lo hizo tristemente conocido.

Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años a…

Posted by Fran Palma on Thursday, October 20, 2016