La multitudinaria marcha de mujeres, que superó las seis cuadras, llegó a la Plaza 9 de julio para desarrollar su acto central por el #8M.
Mujeres de organizaciones sociales, movimientos universitarios, estudiantes, amas de casa, madres, jóvenes, adolescentes marcharon por las calles del centro.
Al llegar la Ministerio de Salud, pintaron las paredes, también hubo pintadas en la Catedral por parte de un reducido grupo de mujeres, donde pedían el aborto legal. La mayoría se movilizó cantando y en forma pacífica.
A paso lento avanzaron hasta la Casa de Gobierno desde el mástil de Posadas, donde algunas agrupaciones y artesanas estaban aguardando el comienzo del acto central. Con el acompañamiento de más de 40 organizaciones, donde cada una desde su lugar en particular presentaba un reclamo en particular, defendiendo a las mujeres trabajadoras, las amas de casa, las transexuales, travestis, lesbianas, que estuvieron presentes.
En la Plaza hubo debates y disertaciones con micrófono y radio abierta.
En cuanto el objetivo de la marcha, Mariana Pizarro una de las militantes feministas, mencionó “estamos acá peleando por nuestros derechos, como estuvieron las mujeres antes de nosotras, estamos acá para honrarlas y continuar la lucha porque los dolores que nos quedan son las libertades y los derechos que nos faltan y son muchos”.
También hubo movilización en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú entre otras localidades.