Manu Ginóbili no hizo uso de la opción por un año más en San Antonio

El bahiense ahora podrá negociar como agente libre su continuidad en la NBA, si es que decide extender su carrera y continuar en la liga más importante del mundo

Manu Ginóbili decidió este miércoles no hacer uso de la opción por un año más de contrato con San Antonio Spurs y ahora tendrá la posibilidad de renegociar un acuerdo como agente libre, si es que todavía mantiene sus expectativas de seguir jugando al básquet en la NBA.

“Me tomaré mi tiempo y veré qué hago”, había enfatizado el bahiense tras la eliminación de los Spurs en manos de Oklahoma y ahora tomó su primer decisión al respecto, aunque todavía no implica una decisión definitiva sobre su futuro.

Manu formará parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos en su último torneo con la camiseta albiceleste y luego, el emblema de 38 años, tendrá que tomar una decisión sobre su carrera.

Ginóbili confirmó hace poco que disputará su cuarto Juego Olímpico, en Río de Janeiro desde el 3 de agosto, debido que también lució la camiseta con el número 5 en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

El referente argentino del Big Three texano dejó sin efecto una propuesta de 2,9 millones de dólares para la temporada 2016/17, que lo convierte automáticamente en agente libre sin restricciones.

Según versiones de la prensa norteamericana, Ginóbili podría continuar en los Spurs, pero con un salario menor, que le permita a la franquicia mejorar sus posibilidades para contratar otros jugadores.