Manu Ginóbili contó los detalles detrás de la decisión de jugar un año mas en la NBA

El bahiense dijo que el DT del equipo jugó un rol clave para seguir en el más alto nivel del mundo a los 40 años.

Todos los fanáticos del deporte queríamos que se confirmara la noticia. Y Emanuel Ginóbili no nos falló. El basquetbolista más importante de la historia argentina dio el sí y jugará una temporada más para San Antonio Spurs en la NBA.

En su columna del diario La Nación, explicó cómo y por qué tomó esta decisión tan importante a los 39 años (casi 40): “Había hablado con Pop (el coach del equipo) bastante antes de salir de vacaciones y él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo”.

 

“Con todos esos elementos, me di un espacio para pensar bien qué quería hacer realmente. No sentí que él quisiera convencerme; simplemente me dijo lo que pensaba. Incluso sé que si hubiera sido diferente también me lo habría dicho”, reveló.

Acepté porque es un gran honor estar en una franquicia así, con 40 años, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere y que sigo siendo importante para el equipo.

Manu es una pieza clave para SAS. No tendrá tantos minutos como en las últimas temporadas, pero Gregg Popovich lo considera vital dentro de la plantilla. Es una guía para los jóvenes, un líder que nació para jugar en equipo.

Lo real es que todavía lo paso bien y lo disfruto. Tengo menos responsabilidades que antes y me cuidan mucho

Pero los años pasan, la familia es prioridad… y el básquet, a veces, ya no está en primer plano. “Ya no soy tan ‘enfermito’ como antes. Pop dice que mi competitividad está intacta, pero la verdad es que no me siento igual de competitivo que antes”.

“Aunque cuando la pelota está en el aire y me salen dos jugadas mal o alguien me desafía, no me da lo mismo ganar que perder”, reveló.

Por eso, si hace 10 años alguien me decía “vas a jugar hasta los 40”, le respondía que estaba loco