No cualquiera se mantiene en ése nivel a los 40 años. En realidad, casi nadie. Por eso ya es una leyenda, Emanuel Ginóbili. No por sus títulos, no por su juego, pero sí por su carisma, talento y actitud, que este miércoles lo llevaron a comenzar su temporada número 16 en la NBA.
Y en el partido inaugural del mejor torneo de básquet del mundo, sus San Antonio Spurs le ganaron 107-99 a los Minnesota Timberwolves como visitantes.
Manu arrancó en el banco, lógicamente, pero aportó su talento y experiencia de siempre sumando nueve puntos en 20 minutos (casi la mitad del tiempo de juego total), con cuatro asistencias, tres rebotes defensivos, un robo y un tapón, a un equipo que no contó con el base Tony Parker ni su gran estrella, el alero Kawhi Leonard, lesionado.
El “pibe de 40” tendrá un comienzo de temporada con muchos viajes, ya que a esta travesía a Minnesota se suman las del sábado 21 a Chicago, la vuelta a casa para el estreno ante su público el lunes 23 frente a Toronto, la minigira por Florida (el miércoles 25 en Miami y el viernes 27 en Orlando) y el desembarco en Indiana el domingo 29.