Todo ocurrió el 14 de mayo, cuando la cadena Televisa transmitía la final del reality infantil La Voz Kids. Pero un error del intérprete de “Chantaje” delató que la producción entera había sido un fraude.
Maluma publicó en su cuenta de Instagram una foto con Eduardo Barba, el niño que resultó ganador del concurso de talento y quien pertenecía a su equipo.
En dicha foto, el cantante aparecía rapado, pero pocos minutos después publicó imágenes de su presentación en Mexicali, Baja California, pero con el cabello largo y recogido. Este pequeño pero evidente detalle hizo notar que el programa había sido grabado.
Los televidentes estallaron de rabia al darse cuenta de esto y criticaron duramente al canal señalando que se trató de un gran fraude, ya que se dijo que era un programa en vivo y se pidió a la gente que votara cuando ya se sabía el resultado.
Ante el revuelo, Yuri, quien es la presentadora del show, decidió aclarar a través de su cuenta de Twitter lo que “realmente” había pasado con las llamadas: “No estaba en vivo, es verdad… pero se grabaron 3 finales y saldría al aire el que obtuviera más llamadas”.
Pese al gran revuelo que generó, el colombiano no habló al respecto.